José Manuel Santos Pérez

Universidad de Salamanca

Profesor Titular de Historia de América en el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Director del GIR (Grupo de Investigación Reconocido) BRASILHIS – Historia de Brasil y del Mundo Hispánico en Perspectiva Comparada. Director de la base de datos BRASILHIS (www.brasilhis.usal.es). Miembro del Grupo de Investigación Finisterra_lab de la Universidade de São Paulo. Miembro del Grupo de Investigación Configuraciones Políticas e Institucionales del CHAM, Universidade Nova de Lisboa. Director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (USAL – España). Sus investigaciones tratan actualmente de la Historia de Brasil en la Monarquía Hispánica (1580-1640), Historia de la Ocupación Holandesa de Brasil (1600-1654) e Historia Comparada de los sistemas coloniales.

Entradas en este diccionario